Cómo funcionan las recomendaciones de Netflix

Posted on Posted in Uncategorized

Los servicios en línea son fundamentales para poder acceder a películas y series, actualmente existen diferentes opciones, la más popular o que más ha crecido durante los últimos años es Netflix. Al igual que otros servicios que existen, no solo de películas y series, sino también de música, utilizan un algoritmo con el cual pretenden mostrar recomendaciones a los usuarios en base a sus gustos. Cada servicio utiliza sus propias métricas o datos para hacer las recomendaciones, en el caso de la plataforma online de Netflix funciona un tanto diferente al resto.

En este caso el algoritmo de Netflix no toma en cuenta datos demográficos, dentro de estos no cuentan la edad, el sexo o el país de donde se accede a la plataforma. Es todo lo contrario, ya que esta plataforma online utiliza los últimos programas vistos para poder dar recomendaciones dentro de la misma plataforma. Esto es algo muy bueno, debido a que con esto se garantiza que el usuario pueda seguir viendo películas, series o documentales que sean de su posible agrado. Sin embargo, uno de los ejecutivos de la compañía ha dado más detalles al respecto de esta característica que tiene la plataforma online.

Fue Chris Jaffe, vicepresidente de innovación de Netflix, quien se encargado de dar más detalles sobre este algoritmo. Precisamente cuando se encontraba de visita en México. Destaco que el servicio actualmente cuena con más de 100 millones de cuentas en todo el mundo y con una cantidad mayor a 250 millones de perfiles diferentes, son solo algunos de los datos que mencionó. Sin embargo, eso no fue todo, dio detalles de las recomendaciones de Netflix Gratis que funcionan en base a un sistema de etiquetas.

Cada una de las películas, programas o series que existen dentro de la plataforma contienen más de 150 etiquetas que puede corresponder al actor principal, director, lugares donde fue filmada, temas que maneja, entre muchas otras. De acuerdo a estas etiquetas los usuarios pueden llegar a descubrir más del 80% del contenido nuevo que miran en la plataforma.  Este sistema permite que los usuarios puedan ahorrar tiempo buscando contenido que sea de su agrado.

Con esta función la plataforma busca ser mucho más interactiva, esta función seguro que será reforzada con otras durante este año. Netflix sigue mejorando en busca de no perder usuarios y seguir captando a nuevos suscriptores, a la vez que añaden más contenido original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *