Monitorea las estadísticas de tu blog en Joomla

Posted on Posted in Informacion general

Crear un blog es una tarea que se ha vuelto muy sencilla, existen muchas herramientas gratuitas y de pago que nos permiten hacerlo. Siempre hay un gestor de contenido que tiene todo lo que buscamos o al menos es el más completo. Existe software que es ideal para crear blogs, sitios webs, foros y hasta tiendas online, uno de ellos es Joomla, este CMS es de código abierto y se puede descargar gratis, así que es la mejor opción para comenzar.

Cuando se tiene un blog es necesario monitorear como va a avanzando, es decir, cuantas visitas recibe al día, cuantas, al mes y al año, así como las ganancias que genera y las palabras claves a través de las cuales entran al blog. Para todo eso se requieren diversos programas, plugins o extensiones, en el caso de las estadísticas de visitas la opción más recomendada es usar Google Analytics. Este es uno de los productos de Google y de los más usados por los editores de sitios webs y blogs, permite conocer al máximo la interacción de los usuarios en el blog.

En el caso de Joomla, podemos usar el plugin Nice Google Analytics que se sincroniza con nuestra cuenta de Google Analytics y nos da en tiempo real las estadísticas de nuestro sitio web. Lo interesante es que no vamos a tener que ir hasta la página de Google Analytics, sino que vamos a tener las estadísticas directamente en el panel de administración de nuestro blog, en verdad que es una buena opción, si quieres estar al tanto de tu blog, si crece en visitas, se mantiene en lo mismo o disminuye. Desde el momento que lo instalas y activas comenzarás a recibir las estadísticas, no tienes que esperar nada.